El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió un mensaje de solidaridad con el pueblo de Perú a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.
El mandatario venezolano manifestó en un discurso pronunciado ayer que el pueblo de Perú se merece un futuro mejor, y destacó que Pedro Pablo Kuzcynski, quien el miércoles renunció a la presidencia de ese país era un mandatario empresario «lobista» con una huella de corrupción.
Kuczynski, renunció este miércoles a la presidencia de Perú tras revelarse unos videos y un audio que demuestran la compra de votos de congresistas para evitar la vacancia presidencial propuesta por 87 legisladores al Congreso de esa nación, y que sería debatida este jueves.
A esas revelaciones se sumó este miércoles la difusión de un audio, que demuestra la negociación entre el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, con el congresista Moisés Mamani para captar votos a favor del mandatario.
Kuczynski, está siendo investigado por su presunta vinculación en hechos de corrupción con la empresa brasileña Odrebrecht cuando era funcionario del entonces jefe de Estado, Alejandro Toledo, quien gobernó el país suramericano entre 2001 y 2006.
Odebrecht envió en diciembre del año pasado un reporte a la comisión Lava Jato del Congreso en el que admitió haber pagado más de 782.000 dólares a la consultora Westfield Capital, de Kuczynski, por asesorías hechas entre 2004 y 2007.
En ese período Kuczynski era ministro de economía y primer ministro del gobierno del expresidente Alejandro Toledo.
Toda nuestra solidaridad con el gran Pueblo hermano del Perú, se merece un destino mejor. Le tendemos nuestras manos en respaldo y en apoyo.
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 23 de marzo de 2018