Hasta el 15-A estará abierto registro en línea del Plan Chamba Juvenil

La viceministra de Deporte y Juventud, Yurami Quintero, informó este jueves que hasta el próximo 15 de abril estará abierto el registro en línea del Plan Chamba Juvenil, programa en el que hasta la fecha 879.841 jóvenes han formalizado su inscripción.

Durante su participación en el programa Encendidos de Venezolana de Televisión, comentó que esperan llegar al millón de jóvenes registrados en este plan.

Detalló que de los 879.841 jóvenes registrados 150 mil son profesionales y de estos dos mil poseen estudios de maestrías.

Quintero comentó que recientemente le fue presentada al Presidente Nicolás Maduro la propuesta para la incorporación de este importante número de jóvenes profesionales -150 mil- a las instituciones y empresas del Estado venezolano, para desarrollar sus capacidades.

Recordó que anualmente egresan 270 mil jóvenes de las diferentes instituciones de educación superior del país, de allí la necesidad de incorporar este contingente de profesionales al aparato productivo nacional.

“Sabemos que hay jóvenes que piensan distinto a nosotros, pero le ofrecemos este plan que está dirigido a toda la juventud, sin distinción de raza, edad ni de ideología. Lo más importante es atender a todos los jóvenes que tengan la posibilidad de poder incorporarse y la necesidad de trabajar.”

 

Escuche fragmentos de la entrevista a la viceministra Yurami Quintero

T/RNV WEB