Sanciones contra Venezuela no detienen inversiones en Motor Minero

Las sanciones impuestas por Gobiernos extranjeros a Venezuela no ponen freno a las políticas implementadas por el Ejecutivo nacional para diversificar la economía y brindar mayor protección social al pueblo venezolano. Así lo ratificó la reciente certificación de la cuarta mina de oro más grande del mundo –en el estado Bolívar– presentada por la compañía canadiense Gold Reserve, con la que el Estado venezolano conformó la empresa mixta Siembra Minera, destacó el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

 “Las inversiones, en Venezuela, continúan y seguirán incrementándose. La Empresa Mixta Ecosocialista Siembra Minera es un trabajo en conjunto entre el Estado e inversionistas canadienses. Ellos entienden que es una zona con un potencial económico muy grande. Solo en el bloque asignado a este proyecto, contamos con 1480 toneladas de oro y más de 2.5 toneladas de cobre; por ello, Gold Reserve trabaja con nosotros en el desarrollo de esa zona minera”, explicó el ministro.

“Estas sanciones se vienen dando por la caída del patrón dólar a nivel mundial. Nosotros estamos trabajando en el desarrollo de la minería, de la explotación soberana del oro y estamos también coadyuvando a que ese patrón dólar se elimine, y pasemos a un patrón de verdaderas riquezas existentes en Venezuela, como son el oro, el diamante, el coltán, el carbón”, aseveró Cano.

Esta alianza representa un gran aporte a la economía nacional que permitirá el financiamiento de proyectos en distintas áreas, para potenciar la prosperidad económica del país.

 

 

T/ Prensa Minería