Poder Popular solicitó control de economía en venta de alimentos

Con la finalidad de brindarle protección al pueblo el poder popular de la zona sur de Anzoátegui, exigieron a los organismos civiles y militares investiguen la venta de los productos de la cesta básica.

Lemark Gómez Protector del municipio Simón Rodríguez informó que de una forma descarada los comerciantes han jugado con el ingreso monetario del pueblo alterando el precio de los artículos y bachaqueandolos.

Estos llamados comerciantes han creado una modalidad de venta de los productos ilegal, cobrando en los puntos de ventas un precio exorbitante de hasta el 300, 400% y por dinero en efectivo en otro precio mucho más económico, es por eso que hacemos un llamado al Seniat, Sundde y las Fuerzas Armadas a que exista un control en el cono monetario” enfatizó Gómez.

Además el Protector de esta ciudad le solicitó a la dirección de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria retirar el código (sunagro) a las bodegas socialistas, quienes han venido robando a la colectividad, recibiendo de los establecimiento comerciales grandes cantidades de productos que luego son revendidos de manera ilícita en los mercados clandestinos de la ciudad.

El protector de la localidad tigrense y el poder popular también pidieron la destitución inmediata del director del Hospital Felipe Guevara Roja el Doctor Francisco Zapata, afirmando que ha dejado en decadencia el centro asistencial y a atentado contra los derechos Humanos de los médicos integrales.

Escuche el reporte de nuestra corresponsal en Anzoátegui, Sheylla Ochoa.

T/ RNV Corresponsalía/ Anzoátegui