«Donald Trump pretende impedir lo imposible, porque Venezuela ya entró al futuro con el Petro, un criptoactivo que enfrentará la batalla financiera internacional en contraposición al fantasma llamado dólar que que solo se sustenta gracias a la maquinaria belicista de Estados Unidos».
Así lo afirmó la presidenta de la Asamblea Nacional Consituyente (ANC), Delcy Rodríguez, durante la sesión realizada este miércoles para aprobar un acuerdo en repudio a las sanciones implementadas por el Gobierno de Estados Unidos (EE UU) en contra de la criptomoneda venezolana Petro.
En su discurso, la constituyente destacó que el Petro se ha convertido en la peor pesadilla del presidente de Estados Unidos, ya que está apoyado en las grandes potencialidades del país y es un recordatorio constante de que el dólar no existe, mientras que la moneda digital venezolana se ha convertido en un mensajes de esperanza para la población.
Rodríguez también denunció que estas agresiones contra el país son auspiciadas por la derecha venezolana a través de las decisiones de la Asamblea Nacional para atacar el uso de la criptomoneda.
«Por primera vez queda constancia en un instrumento jurídico ilícito la conspiración de la derecha venezolana junto con factores imperiales internacionales para agredir al pueblo de una forma bochornosa», afirmó.
Rodríguez, leyó y evaluó el contenido del decreto de Estados Unidos y concluyó que en el documento se evidencia que ese decreto se fundamenta en una decisión de la Asamblea Nacional.
Es en este marco que la ANC solicitó abrir una investigación sobre los actores políticos que propiciaron la ejecución del decreto del Gobierno de Estados Unidos contra el Petro.
Escuche a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez