Venezuela felicita a Namibia por 28 aniversario de su independencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano se unió a la celebración por el 28 aniversario de la independencia de la República de Namibia.

«En esta fecha histórica es oportuno recordar el rol fundamental que desempeñó el valiente Pueblo namibio, liderado por el gran revolucionario Sam Nujoma, en la lucha contra el apartheid, el racismo y el colonialismo», señala parte del comunicado publicado por el Ministerio para las Relaciones Exteriores de Venezuela.

A continuación el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano desea expresar al Pueblo y al Gobierno de la República de Namibia el más sincero júbilo por la celebración del 28° aniversario de su Independencia, hoy 21 de marzo.

En esta fecha histórica es oportuno recordar el rol fundamental que desempeñó el valiente Pueblo namibio, liderado por el gran revolucionario Sam Nujoma, en la lucha contra el apartheid, el racismo y el colonialismo.

Reiteramos al hermano Gobierno de Namibia nuestro firme compromiso de continuar fortaleciendo la cooperación bilateral, en el marco de la impostergable integración Sur-Sur, en aras de fortalecer y defender la libertad, la soberanía y los derechos de nuestros Pueblos.

T/AVN