ANC aprueba acuerdo en rechazo a decreto de EEUU contra El Petro

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este miércoles en sesión ordinaria un acuerdo constituyente para repudiar las sanciones de los Estados Unidos contra la criptomoneda el Petro.

En el texto se detalló que la medida se debe a la determinación del presidente Donald Trump de profundizar “el criminal bloqueo financiero, económico y comercial contra el pueblo en el que sanciona el uso del criptoactivo para disminuir el respaldo internacional que ha obtenido Venezuela hasta la fecha”.

“Se acuerda rechazar y repudiar el decreto ejecutivo dictado por los Estados Unidos contra el Petro con la finalidad de atentar contra el derecho al desarrollo y futuro del pueblo”, establece el acuerdo.

Igualmente exigen a EEUU respetar el derecho internacional y abstenerse de ejecutar ilegitimas sanciones unilaterales y coercitivas contra el bienestar colectivo de pueblo de Venezuela.

En el acuerdo también se establece acompañar las acciones de Jefe de Estado, Nicolás Maduro, para consolidar el desarrollo del Petro e impulsar el nuevo modelo de relaciones internacionales entre los pueblos que permitan la garantía de los principios de su independencia e igualdad, libertad, determinación, solidaridad y el respeto de los derechos humanos, así como las acciones dirigidas a defender la soberanía nacional.

Durante la Sesión que se desarrolló en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, establecieron de igual forma iniciar una investigación dirigida a determinar la responsabilidad de actores antinacionalista de la derecha venezolana por promover la intervención e injerencia a nivel político y económico.

Escuche la lectura del acuerdo para repudiar las sanciones de los EEUU contra la criptomoneda el Petro