Judo definirá atletas para clasificatorios Olímpicos de la Juventud

El Centro Nacional de Judo vuelve a abrir sus puertas desde el 23 al 25 de marzo a más de 400 atletas para el Campeonato Nacional Cadete y Junior con el propósito de crear las preselecciones de cara a las próximas competencias de la disciplina.

Los mejores contendientes en la modalidad cadete serán los elegidos para disputar los 4 eventos clasificatorios de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, en donde Venezuela irá en 4 categorías en el masculino y 4 del femenino y de los cuales solo dos podrán asistir a la máxima cita del deporte mundial.

“Aún no sabemos en cuáles categorías participaríamos en Buenos Aires porque de las 18 que están establecidas para los torneos, sólo nos presentaremos en 4 del masculino y 4 del femenino y nosotros estamos buscando un cupo por cada una de ellas”, expresó Javier Cardozo, directivo de la Federación Venezolana de Judo.

A la cita asistirán atletas de 17 estados del país en edades comprendidas de 15 a 17 años en la categoría cadete y de 18 a 20 años en junior. “Aquí vamos a ver la generación de relevo, de hecho, ya tenemos una atleta cadete y varios junior en la selección de adultos, así que el desarrollo del torneo será de provecho para reforzar la máxima categoría”, dijo Kilmar Campos, coordinador general de Fevejudo.

Hasta el momento, son 407 los judocas inscritos en el torneo, a la espera de alcanzar los 450 participantes. Para dar inicio a la semana de competencias, la federación tiene pautado el congresillo técnico y el sorteo para este jueves 22 de marzo.

IND