Tres grandes megafondos financieros están detrás del ataque al Petro

Foto referencial

La reciente orden ejecutiva, firmada por el Presidente Donald Trump, que impide a los ciudadanos y empresas estadounidenses realizar transacciones con la criptomoneda venezolana Petro, es una medida dictada por la oligarquía mundial, a juicio del analista petrolero, Fernando Travieso.

Detrás de esta sanción están las familias Rockefeller, Rothschild, Warburg y Lazard, dueñas de tres grandes megafondos financieros, propiedad del Fondo de Inversión Vanguard, precisó el analista durante el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa.

“Son estas grandes familias que quieren ponerle la mano a la Faja Petrolífera del Orinoco, a las reservas petroleras venezolanas y ven en el Petro un peligro en toda su estrategia de destruir la economía venezolana.”

El Fondo de Inversión Vanguard tiene todos los votos de la dirección y ejercen el poder estructural de los bancos (Wells Fargo, Bank of America y Citigroup y JP Morgan Chase) que componen la Reserva Federal de los Estados Unidos, órgano que junto al Departamento del Tesoro recomendó la adopción de la reciente orden ejecutiva contra Venezuela.

Este fondo de inversión, continuó señalando el analista, concentra el 75% de la producción de bienes y servicios del mundo. “Quienes nos están bloqueando ni siquiera es el gobierno de Estados Unidos, el gobierno es un operador”.

Travieso reiteró que la medida aplicada por Trump, el nuevo títere del poder económico mundial, es parte de las acciones adoptadas por esta élite tras bastidores, escondida “sin que nadie se de cuenta de que ellos son quienes están accionando” en su afán de destruir la economía nacional.

 

Escuche al analista petrolero Fernando Travieso

T/RNV WEB