Sánchez: Medida de EEUU contra el Petro viola acuerdos internacionales

Foto vía Twitter

Ricardo Sánchez, constituyente territorial, aseguró este martes que las medidas implementadas por el Gobierno de Estados Unidos de prohibir la realización de transacciones con la criptomoneda Petro no solo perjudica la economía socialista sino la capitalista.

“El gobierno estadounidense sigue violando los acuerdos internacionales y la posibilidad real de lo que significa el Petro como criptomoneda e instrumento para la ofensiva de la guerra económica. Sin duda esta idea ha impactado en mercados nacionales e internacionales”, puntualizó.

El Constituyente agregó que la agresión tiene que ser rechazada con la dignidad de todo un pueblo que tiene derecho a plantear un proyecto soberano.

Durante el programa Dando y Dando Radio, transmitido por RNV Informativa, detalló que “los mercados mundiales ven una posibilidad real y manifiesta de la solidez financiera del Petro, que va a permitir ingresos reales a las arcas públicas venezolanas, destinándose al menos 74 por ciento de los recursos a la inversión social”, sentenció.

Expresó que las medidas implementadas por el Ejecutivo Nacional han marcado el camino de otras naciones que luego del anunció del Petro determinaron desarrollar criptomonedas para el reimpulso de sus economías.

“Venezuela está siendo pionero, necesitamos dar un debate para la revolución financiera, donde posiblemente el dolar siga perdiendo relevancia”, expresó Sánchez.

Detalló que de ser la criptomoneda un mecanismo equivocado naciones del mundo no estarían implementando este mecanismo.

 

Escuche parte de la entrevista a Ricardo Sánchez

T/RNV WEB