Canotaje realizó chequeo nacional rumbo a Tokio 2020

Con el objetivo de ampliar y reforzar la preselección nacional de cara a los venideros eventos del segundo año del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, se realizó el Primer Chequeo Nacional Abierto de Canotaje en el Embalse La Mariposa, ubicado en el estado Miranda.

En la cita participaron 32 atletas de 11 estados del país, como Anzoátegui, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Mérida, Sucre y Zulia. Asimismo, contó con la presencia de los presidentes de las asociaciones, entrenadores y toda la comisión técnica de la disciplina.

El evento también tenía como finalidad probar la población de atletas en el territorio nacional, así como abrir plazas para la reserva nacional en la canoa para mujeres, paracanotaje y la categoría juvenil en sus distintas modalidades, así lo indicó el planificador de la disciplina del ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Marcel Bonilla.

Dentro de los aspectos a evaluar, se consideraron las pruebas de categoría senior, que incluyó kayak y canoa de ambos géneros en los 800 metros. De igual manera, se realizaron las evaluaciones en la división cadete kayak y canoa femenina y masculina en los 500 metros.

La tercera medición fue la de paracanotaje, en la que destacó la participación de los deportistas Juan Pablo Montoya del estado Mérida y Uneiver Mata de Miranda, quienes empataron en el primer lugar de kayak masculino.

Andrés Morillo y Daniel Álvarez también lograron resaltar su participación la categoría de canoa masculina al bajar por cinco minutos la marca solicitada por el equipo técnico.

Finalmente, Montoya, quien es campeón Panamericano Puerto Rico 2013 y campeón Suramericano Chile 2012, expresó que se siente muy bien por los resultados obtenidos, así que espera ingresar nuevamente a la selección.

IND