Judo competirá en Panamericano de Argentina

La selección nacional de judo femenina y masculina representará el tricolor nacional en el Open Panamericano a celebrarse en Buenos Aires,  Argentina del 23 al 25 de marzo.

El equipo estará integrado por seis judocas, entre ellos destacan Anriquelis Barrios, quien se encuentra entre los atletas con mayor proyección tras ganar la dorada en los pasados Juegos Bolivarianos en los 63 kilogramos, así como  Anthony Peña en los 90 kg, quien también obtuvo el primer lugar de la disciplina en Barranquilla.

De igual manera, asistirán a la justa Ricardo Valderrama en la categoría 66 kg, Karen León en 78 kg, Sergio Poll en 73 kg, Noel Peña en 81 kg y su entrenador, Hernán  Jansen.

El objetivo de esta competencia es lograr la acumulación de puntos e incluso posicionar a los atletas en el ranking mundial, así lo explicó el planificador de la disciplina del ministerio de Juventud y Deporte, José Rivas.

Valderrama, quien también se colgó la de plata en los Bolivarianos, indicó que el mes pasado se hizo el Campeonato Nacional de Primera Categoría en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, donde se reafirmaron los deportistas que sobresalieron en el evento del país cafetero.

IND