El abogado y constituyente, Pedro Carreño, desestimó este lunes la tesis sobre un supuesto malestar en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, asegurando que “no hay ningún ruido de sables” a lo interno de la institución militar venezolana.

El señalamiento se produce en respuesta a la reciente detención de un grupo de militares venezolanos, acusados de conspiración, cuya actuación responde a “apetencias políticas, personales, materiales, económicas, financieras y monetarias que no aguantan en el bolsillo”.

Carreño, durante una entrevista en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, aseguró que la “FANB está clara de su papel” y lo ocurrido es parte de la excepción.

Acusó a la administración de Donald Trump de estar detrás de este plan subversivo, tomando para ello como evidencia las declaraciones del ex secretario de Estados de Estados Unidos, Rex Tillerson, en su gira por la región, quien planteó la posibilidad de que militares venezolanos derrocaran al Presidente Nicolás Maduro para provocar un “cambio” en Venezuela.

“Estados Unidos estaba trabajando en el seno de la Fuerza Armada y continúa tocando algunos sectores”, asintió el constituyente. “Estados Unidos no cesa en su afán de establecer mecanismos de desestabilización”.

Sobre la detención de Miguel Rodríguez Torres, registrada el pasado 13 de marzo, Carreño lamentó que este mayor general en condición de retiro, venido de las filas de Hugo Chávez, se haya puesto al servicio del imperio.

“Será que esos irresponsables, él, ellos y todos los que conspiran con esta revolución no han visto cómo está el pueblo libio. Los mismos opositores donde están, los magnates libios que vivían en Italia y financiaban la oposición a Muamar al Gadafi, ¿están viviendo en Libia? (…)

 

Escuche al constituyente Pedro Carreño

T/RNV WEB