Este viernes quedó instalado el Órgano Superior de Edición e Imprenta Pública

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas Poljak, la Viceministra de Fomento de Economía Cultural, Mary Pemjean, la presidenta del Centro Nacional del Libro, Christian Valles, y representantes de los ministerios del Despacho de la Presidencia, Educación; Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; Comunicación e Información Pueblos Indígenas; Comunas y los Movimientos Sociales; Poder Ciudadano; y el Consejo Federal de Gobierno, instalaron la tarde de este viernes el Órgano Superior de Edición e Imprenta Pública, instancia que se dedicará a direccionar las políticas editoriales de las instituciones gubernamentales que cuentan con instancias dedicadas a este sector cultural.

Esta es una comisión que el presidente Hugo Chávez Frías solicitó que se creara, y es hasta ahora que tiene las condiciones para hacerse realidad. De este modo el actual presidente Nicolás Maduro Moros retomó la propuesta e insistió en que se concretara “una instancia que permita la coordinación y la definición de políticas en el campo de la edición y las imprentas” expresó el ministro de Cultura Ernesto Villegas.

El PEP tiene entre otras responsabilidades, identificar las prioridades, perfiles y líneas de trabajo de las editoriales y fondos editoriales.

“Hay que ser muy mezquino como para no reconocer que en los tiempos de Revolución Bolivariana hubo un auge tremendo en las publicaciones” acotó
el ministro cuando se refirió a las diversas herramientas que la Revolución Bolivariana utilizó para la generación, publicación y socialización de contenidos.

Villegas explicó que una vez instalado el órgano debe acabarse el trabajo aislado que existe en materia de imprentas.

Por su parte Christhian Valles, presidenta del Centro Nacional del Libro, disertó sobre la cantidad de libros que se han publicado en los últimos años, al referirse a que “estamos publicando muy por debajo de las capacidades y de las necesidades del pueblo venezolano”.

El Ministro Villegas Poljak cerró la reunión invitando a que antes de un próximo encuentro se dé una dinámica de interrelación de los entes involucrados con los trabajadores de la edición y la imprenta para así aumentar la eficiencia de la instancia.

T/Prensa MPPC