Arreaza: El Petro será de fácil acceso a los países del Caribe

Durante la clausura de la vigésima tercera reunión ministerial de la Asociación de Estados del Caribe que se celebró esta semana en el estado Nueva Esparta, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el criptoactivo El Petro será de fácil acceso a los países del Caribe.

Arreaza recordó que el Gobierno Bolivariano presentó una propuesta para el financiamiento de proyectos para la energía solar con la criptomoneda venezolana El Petro.

“Venezuela tiene recursos energéticos, hidroeléctricos (…) pero pensando en los pueblos del Caribe, lanzó el Petrocaribe solar que con mecanismos de financiamiento flexibles para todo el Caribe y a través de una herramienta nueva como es El Petro que ha erupcionado como un volcán (…) que será de muy fácil acceso para los países del Caribe, con el cual podemos evitar cualquier sanción imperialista que se imponga”, afirmó.

Arreaza pidió a las naciones unión. “Es el momento de la unidad, basta de que pretendan dominarnos por la fuerza, que amenacen con construir muros entre países. Tenemos que fortalecer todos los estados miembros del Alba (…) independientemente de la diferencias que puedan haber entre nosotros”, finalizó.

52 delegaciones: Miembros plenos, asociados y países observadores participan en la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).