Alcaldía de Carrizal implementa programa de Alimentación Escolar

Con el firme propósito de frenar la deserción escolar en el municipio Carrizal, esta semana se implementó el Programa de Alimentación Escolar en varias escuelas, gracias al apoyo de la Gobernación de Miranda.

El plan beneficia a 840 estudiantes de la U.E. Manuel María Villalobos y 1.212 de la U.E.N. José Manuel Álvarez en los niveles de Preescolar y Educación Básica.

La información fue suministrada por el Director Ejecutivo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Carrizal, Yenderth Alcalá, quien destacó que a través de la Dirección de Educación están gestionando este programa en algunas instituciones y en otras se logró iniciar por primera vez.

“En ambas instituciones se está sirviendo el almuerzo como plato fuerte y en la U.E.N. José Manuel Álvarez los niños disfrutan de meriendas en ambos turnos, fortaleciendo el programa de alimentación. Estamos trabajando unidos, gobierno municipal y regional, por el bienestar de nuestros estudiantes”, dijo.

El programa de alimentación escolar, también brinda a los niños y niñas la oportunidad de preparación de menús que le da la opción de conocer como nutrirse sanamente.

También agregó que, además, trabajan con el programa Manos a la Siembra en el que utilizan los desechos orgánicos para la producción de abono de los cultivos de baja escala, así como en los bancos de semillas del huerto del plantel.

T/Prensa Alcaldía de Carrizal