Trabajadores de Pdvsa se mantienen comprometidos con Plan Estratégico Socialista 2016-2026

“Los trabajadores petroleros apuestan por un nuevo modelo de gestión dentro de la industria, tienen la voluntad política de ser la guía del proceso de transformación propuesto por el Plan Estratégico Socialista 2016-2026”.

Así lo detalló Ricardo León Director externo de Petróleos de Venezuela, en nombre de más de 10 mil voceros protagonistas del diseño de la estrategia trazada en dicho plan.

Durante su participación en el programa Debate de Ideas, transmitido por RNV Informativa, León explicó los pasos que han dado todos los sectores que hacen vida en la industria petrolera para transformar estructuralmente a Pdvsa.

“Nos esforzamos para transformar los estatutos actuales de Pdvsa y adaptarlos al nuevo modelo, hemos tenido avances significativos a través de los injertos socialistas”, dijo.

Los injertos socialistas son una forma de gestión directa del proceso social del trabajo ideada para impulsar la participación de los trabajadores en la producción de rubros no previstos en el plan de negocios de la empresa.

“Los injertos socialistas se apuntan a la construcción de un nuevo modelo de gestión directa y democrática, en que los trabajadores organizados plantean la revisión de estructuras a lo interno y elaboran propuestas para superar distintas situaciones operacionales y administrativas”, explicó León.

Escuche al vocero de Pdvsa Ricardo Léon