II Conferencia de la Asociación de Estados del Caribe presentó ocho proyectos de desarrollo integral

“Hemos presentado ocho proyectos en beneficio del desarrollo integral de la región, de los cuales seis se refieren a la gestión de riesgos y desastres, uno a la sostenibilidad turística y otro a la estrategia portuaria y marítima del Gran Caribe.

Así lo anunció el viceministro de Relaciones Exteriores para el Caribe, Raúl Li Causi, durante el cierre de la jornada de trabajo de la II Conferencia de la Asociación de Estados del Caribe, que se realiza se desarrolla en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

En su discurso el alto funcionario venezolano destacó la disposición de los pueblos de la región en utilizar sus instrumentos y capacidades para brindar respuestas oportunas al riesgo causado por fenómenos de la naturaleza y el cambio climático.

“Las soluciones para la región saldrán de nuestros propios pueblos, muchas de las presentaciones que acabamos de ver hoy son ideas propias financiadas por nosotros mismos que buscamos reimpulsar con apoyo internacional”, explicó Li Causi.

El viceministro destacó que esta actividad se ha convertido en una plataforma necesaria para direccionar y fortalecer las capacidades colectivas de las naciones participantes en ejes vitales como el turismo, el transporte y la mitigación de los efectos del cambio climático.

Venezuela, como presidente pro témpore, acogió este evento en el estado Nueva Esparta del 14 al 16 de marzo.

Escuche al viceministro Raúl Li Causi