El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante Aparicio, en entrevista exclusiva para el Sistema Radio Nacional de Venezuela, manifestó que está consciente de la importancia que tiene el boxeo en el ciclo olímpico venezolano, un deporte que le ha dado tantas glorias al país; pero que lamentablemente no se logró resolver parte del bloque económico y financiero que impidió la compra de los boletos para que los pugilistas nacionales participaran en el Torneo Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018

El bloqueo económico en el que está sometida Venezuela afecta también al deporte y trae como consecuencia situaciones lamentables como la ausencia de las selecciones nacionales.

“Es el cuarto episodio que las selecciones nacionales viven con el bloqueo financiero; sin embargo el presidente Nicolás Maduro ha instruido para resolver todos los temas logísticos y administrativo, a realizar las triangulaciones necesarias para garantizar que los atletas no falten a ninguna competencia” dijo el ministro Infante.

El boxeo sufrió el bloqueo económico: “Una transferencia que venía desde el Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden) a través de un banco ruso, no llegó a tiempo y nuestros atletas perdieron las reservas, aún teniendo los recursos. Luego intentamos un charter habilitando los recursos necesarios pero los países Jamaica, Honduras y México no nos dieron el permiso de sobrevuelo. Con mucho dolor eso nos trae como consecuencia la ausencia de la selección de boxeo para los Juegos Centroamericanos”, expresó Infante.

El ministro de Juventud y Deporte garantizó que los atletas continuarán su ruta a Tokio 2020 y contarán con lo necesario para su normal preparación de cara a los eventos del ciclo olímpico. “El boxeo sigue su ruta a Tokio 2020 porque es uno de los deportes priorizados  y que más glorias le ha dado al país”, concluyó el titular del organismo deportivo.

Pedro Infante Aparicio, Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes

T/RNV/PRENSA