Segunda edición de Expo Venezuela Potencia 2018 se realizará en abril

La segunda edición de la Expo Venezuela Potencia 2018 ,  que contará con la participación de empresas públicas y privadas, se realizará durante abril próximo, así lo informó este martes el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva, Wilmar Castro Soteldo.

A su salida de una reunión de trabajo con representantes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), el también vicepresidente sectorial de Economía detalló que hasta el momento están registradas para participar en la actividad más de 335 empresas, cifra en la que destaca un alto porcentaje del sector agroindrustrial.

“Este es un evento que congrega a todo el sector productivo nacional y que además va a servir de plataforma para el relanzamiento  del programa Compras del Estado, una estrategia creada por el Comandante Hugo Chávez en el año 2004 que incrementó los niveles la producción nacional en el marco de un plan progresivo de sustitución de importaciones”, dijo Castro Soteldo.

En sus declaraciones, el ministro destacó que esta feria se enmarcará dentro de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, será una vitrina en la que empresas públicas y privadas mostrarán sus fortalezas productivas. “No solo será un evento expositivo sino que también servirá de intercambio de negocios”, dijo.

En la Expo Venezuela Potencia 2017, que se celebró en el Poliedro de Caracas entre el 23 y 27 de marzo, un total de 481 empresas expusieron las potencialidades productivas del país a las más de 250 mil personas que asistieron al evento. De allí surgieron 40 alianzas estratégicas y se entregaron créditos, tanto en moneda nacional como en divisas.

Escuche al ministro Wilmar Castro Soteldo