El Gobierno del Distrito Capital (GDC), a través de la Fundación de Niñas, Niños y Adolescentes (FNNA) desde el pasado mes de enero se encuentra realizando revisión y actualización de protocolos de atención en sus diferentes sedes y centros que brindan protección a distintos sectores en condición de vulnerabilidad.

Con el objetivo de brindar una adecuada atención en base a su entorno de garantizar su protección, derechos, deberes sociales y familiares.

Para la articulación de estos protocolos se trabajo con las familias y la comunidad, brindándoles herramientas y capacitándolos en el reconocimiento de factores de riesgo, protección de infantes y jóvenes de  distintos sectores.

Asimismo para el desarrollo y cumplimiento de estas políticas la FNNA tiene dispuestas siete entidades de atención en diferentes parroquias de Caracas.

En la ejecución de estas políticas sociales, el equipo disciplinario de abordaje desempeña esta labor con recorridos sector por sector, en compañía de un psicólogo social, quien a través de su diagnóstico establece un plan de atención con la colectividad, el cual está diseñado para dar respuesta certera y oportuna según las características del caso y sus necesidades.

Se espera que a finales de este mes, estos protocolos pasen a su fase de publicación en Gaceta Oficial y sea compartido con todas las comunidades para su aplicación.

Cabe resaltar que dentro de los nuevos protocolos en creación se está trabajando con el  protocolo de familias sustitutas por tiempo determinado.

T/Prensa GDC