Reina Mundial Yulimar Rojas visualiza el oro en Ciclo Olímpico

La reina del Salto Triple Mundial femenino, Yulimar Rojas piensa desde ya en lo que será la preparación para encarar el resto del calendario de competencias prevista para el presente año, dentro de las que destaca el inicio del ciclo olímpico, rumbo a Tokio 2020.

Rojas  sostuvo un encuentro con los medios de comunicación y personas de Puerto La Cruz, donde pudo expresar la satisfacción que siente de portar la medalla de monarca de su especialidad, bajo techo, alcanzado Birmingham, Reino Unido.

Durante su intervención la espigada atleta, definió a su coronación como la medalla de los sentimientos por todo lo que tuvo que vivir para poder llegar a tierras inglesas.

A pesar de las adversidades Yulimar se ha propuesto continuar hacia adelante y desde ya mentalizarse para lo que será su participación en los eventos del ciclo olímpico, donde en primera instancia estará participando en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia y el segundo evento será los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Nos tocara volver a enfrentarnos a la colombiana Caterine Ibargüen y espero allí poder sacarme la espina de la pasada justa de los Centroamericanos y del Caribe porque allí era la abanderada y quede cuarta en la competencia”, manifestó la bicampeona mundial.

Sotillo

La monarca, Rojas, estuvo presente en el acto organizado por la alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo, por lo que agradeció la atención brindada por la alcaldesa Herminia García, el director de deporte Jesús Lugo y su tren ejecutivo durante su visita al Paseo de La Cruz y El Mar.

Yulimar indicó que para este año aspira poder conseguir el cetro de la Liga Diamante que se le hizo esquivo durante el 2017 por pocos centímetros lo que la mantiene motivada. No obstante indico que debe regresar a la ciudad de Barcelona, para sostener un encuentro con el presidente del club blaugrana, con el que aspira compartir algunas experiencias a futuro.

“Hay Yulimar para rato y seguimos trabajando para superar esa barrera de los 15 metros y que se una constante hasta derribar el record mundial de ucraniana Inessa Kravets, con 15,50”, manifestó la criolla.

PrensaYulimarRojas