Carlos Raúl Hernández considera un retroceso político llamar a la abstención

Carlos Raúl Hernández, politólogo identificado con sectores del antichavismo, definió como un retroceso político entre grupos de la oposición el llamado a la abstención para las elecciones presidenciales, de consejos legislativos y concejos municipales, pautados para el 20 de mayo.

“Lamentablemente nosotros retrocedimos con estas decisiones abstencionistas que se tomaron y la descalificación de los procesos electorales. Retrocedimos hasta al nivel de consciencia de 2005”, cuando la oposición se retiró de los comicios parlamentarios, expresó Hernández.

En entrevista concedida a Globovisión, indicó que el llamado a no votar, promovido por sectores de la extinta Mesa de la Unidad (MUD), es una forma de abandonar a los simpatizantes de ese sector, como ocurrió en los comicios municipales, celebrados el pasado 10 de diciembre.

En ese sentido, indicó que en la dirigencia opositora lo que predomina es una “hegemonía que se ha desvinculado bastante de las necesidades de su propia militancia en el interior”, lo que ha causado “una rebelión” en las bases de la antigua MUD.

También consideró una mentira “el cuento de las condiciones”, en referencia a las exigencias hechas por sectores que, finalmente, se han negado a suscribir con el Ejecutivo nacional acuerdos en ese sentido.

De acuerdo con Hernández, la oposición se instaló y ganó una secuencia de nueve años de elecciones hasta que obtuvo el triunfo en las elecciones parlamentarias de 2015, por lo que rechaza que ahora no se quiera ir a votaciones.

Sostuvo que “las elecciones no se ganan con condiciones sino con votos”.

T/AVN