Venezuela será autosuficiente en rubros agrícolas en todas sus cadenas y niveles

El embajador de Venezuela en Austria y enlace del país ante la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Jesse Chacón, participó en la instalación del Foro “Marco Programático de Cooperación de Onudi para regular al Desarrollo Industrial Inclusivo y Sostenible de la República Bolivariana de Venezuela”, que se realizó en Caracas, dirigido por vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.

Indicó que con este programa apoyará el desarrollo industrial de las cadenas agroindustriales de Venezuela, a través de un convenio de cooperación, orientado a mejorar la productividad de rubros agroindustriales como el azúcar, café, cacao, maíz, arroz, soya y leguminosas.

“Buscamos modernización, calidad, transferencia tecnológica e inversión. (…) Apelamos nuevamente a la construcción de un modelo multipolar, un modelo de participación de todos los países con sus diferencias, y donde las Naciones Unidas emerge como el único espacio de solución de controversias y avance hacia un mundo igualitario”, expresó.

Adelantó que este programa podría extenderse a los demás motores de la Agenda Económica Bolivariana, para la construcción de un nuevo marco industrial, incluyente y sostenible para superar el modelo rentista petrolero.

La cooperación entre Venezuela y la Onudi, forma parte del convenio Programa País 2018-2021, que avanzará hacia el diseño de un plan de acción, que se ejecutará entre ocho y 12 meses, para potenciar la producción agroalimentaria en Venezuela y abrir caminos a la exportación.

Escuche al embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón:

T/RNV Web/CP