ANC dabatirá con el pueblo extensión del decreto yanqui contra Venezuela

El presidente de la Comisión de participación ciudadana de la Asamblea Nacional Constituyente, Darío Vivas, informó que los Comités Estadales y Municipales se desplegarán este fin de semana para instalar las Asambleas de Base Constituyente (ABC) con el fin de debatir junto al pueblo la extensión de la Orden Ejecutiva emitida por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.

Este decreto emitido durante la administración del expresidente Barack Obama declara a la nación caribeña como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de ese país. En este sentido, Vivas señaló que en las asambleas también serán debatidas las agresiones y la campaña de descrédito internacional que emprende el imperio norteamericano contra el pueblo venezolano, las que a su juicio, se alejan del orden jurídico mundial.

“Con motivo de la ratificación del decreto injerencista, que señala a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de los Estados Unidos, firmada por el jefe de Estado supremacista norteamericano, Donald Trump, la comisión de Participación Ciudadana del órgano plenipotenciario, se ha desplegado en el ámbito nacional, con la finalidad de instalar las Asambleas de Base Constituyente Antiimperialista”.

Por otra parte, Vivas insistió en que  EE.UU debe respetar el estado de derecho venezolano y el proceso democrático que vive Venezuela. Asimismo comentó que a pesar de las acciones injerencistas del gobierno de Trump “no se perturbará la paz, ni las elecciones de este 20 de mayo próximo, donde 20 millones de electores están convocados democráticamente para elegir al presidente de la República, además de los representantes a los consejos legislativos y municipales”.

Arraigo patriótico

Con motivo de la conmemoración del Día Nacional Antiimperialista decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el año 2016 y que se celebra el 9 de marzo, tras haberse cumplido en ese entonces un año de la emisión del decreto de Obama, el constituyente Darío Vivas, resaltó la relevancia de esta fecha que se dio en respuesta a la agresión e intromisión permanente de los EE.UU contra la patria de Bolívar.

Al respecto, Vivas deploró la postura asumida por un sector de la derecha nacional que con apoyo internacional promueven una intervención militar en Venezuela.

“Nosotros tenemos arraigo patriótico y acompañaremos al presidente en la defensa e integridad territorial de la patria” precisó.

Por otra parte, Vivas celebró el decreto emitido por el Comandante Eterno Hugo Chávez  en 2006, para incorporar la octava estrella a la bandera nacional y que representa a la liberada Provincia de Guayana siguiendo la iniciativa tomada por el Libertador Simón Bolívar el 20 de noviembre de 1817.

T/Prensa ANC