Movimientos sociales del Perú invitan al presidente Maduro a Cumbre de las Américas

Movimientos sociales del Perú ratificaron su invitación al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro a participar en la VIII Cumbre de las Américas a celebrarse en ese país el próximo 13 y 14 de abril, pese a la negativa de invitación por parte de la oligarquía peruana.

“He recibido la ratificación de la invitación de asistir a Lima por parte de las organizaciones sociales, sindicales y del pueblo de Perú y yo me debo a los pueblos”, manifestó.

La máxima autoridad de la nación aseguró que las oligarquías del continente temen a escuchar la verdad de Venezuela en su voz, durante el evento continental.

“¿Por qué tienen miedo que vaya el presidente Nicolás Maduro a llevar la verdad de Venezuela? ¿ A qué le teme la oligarquía continental y el presidente Kuczynski? no se dicen demócratas, y a nombre de la democracia excluyen a un pueblo, digno heredero de las glorias de los libertadores”, subrayó.

En el marco del acto de clausura de la Jornada Mundial de Solidaridad, Todos Somos Venezuela, el jefe de Estado denunció la actuación del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, ante la hegemonía imperial del gobierno de Donald Trump sobre los pueblos del mundo.

“Es vergonzante la forma como un presidente de un país tan amado, tan querido como Perú termina arrastrado, subordinado, de rodillas a los mandatos del imperio estadounidense, de los gobiernos mas vergonzantes como es el gobierno de Donald Trump”, agregó.

Señaló que desde la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de América Latina, Tratado de Comercio de los Pueblo (ALBA-TCP) se está trabajando en un mecanismo para que se respete el derecho de Venezuela a participar de la cumbre.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web