Inicia segunda fase de refundación del Cicpc

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que iniciará la segunda fase de refundación del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Vamos a iniciar una segunda fase de la refundación del Cicpc, siguiendo las líneas políticas que veníamos manejando durante el 2017 y todos los temas que tienen que ver con la puesta en marcha y plan de acción de este 2018 para este importante cuerpo”, comunicó.

Durante una reunión desde el Teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana con más 350 jefes de regiones estratégicas, investigaciones penales, delegaciones estatales, sub-delegaciones y jefes de oficina de todo el Cicpc, Reverol comunicó sobre las diferentes mejoras al personal de este cuerpo policial.

En esta reunión “tratamos temas de bienestar social para los funcionarios del Cicpc, escala salarial, programas de acción social por parte de la Revolución Bolivariana, el Carnet de la Patria y el Plan Nacional Antisecuestros”, detalló .

Señaló que serán instaladas mesas de trabajo, con el objetivo de construir un plan de acción para el eje del departamento de Homicidio, de Búsqueda y Captura, y de Investigaciones Científicas de este cuerpo policial.

El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, anunció la repotenciación de los laboratorios científicos y el sistema balístico del Cicpc. De igual forma, se fortalecerá el sistema de la Policía Internacional Criminal (Interpol), a fin de compartir información en tiempo real con otros países, acotó.

Sobre la situación de mar de fondo que se registra en el estado Vargas, Reverol  informó que este fenómeno se mantendrá hasta el día jueves. También comunicó que hasta el momento no existen afectaciones sobre la entidad.

“Estamos atravesando una situación de un fenómeno hidrometeorológico, se trata de un frente frío que viene del norte, activa la zona de convergencia intertropical y eso produce vientos ciclónicos y anticiclónicos, eso significa que debido a los vientos ciclónicos y anticiclónicos produce un fuerte oleaje y las olas podrían llegar hasta de 3.5 metros a 5 metros”, comunicó.

Informó que se encuentra activado el sistema nacional de prevención y atención de emergencia y desastres, el sistema nacional de gestión de riesgos,  y junto al despliegue del sistema Ven 911 para monitorear cualquier irregularidad.

 

Escuche al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

T/ RNV Web