Oscar López Rivera instó a los pueblos de la región a luchar contra el imperialismo

Durante una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) efectuada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el líder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera instó a los pueblos y gobiernos de la región a luchar unidos contra el imperio norteamericano, para preservar y proteger la soberanía de las naciones.

“Espero que Venezuela, que todos los países latinoamericanos y del Caribe puedan permanecer juntos. Luchemos todos porque nuestras naciones deben alcanzar el potencial que tienen, pueden transformarse en naciones fuertes, en naciones con calidad de vida, porque tenemos los recursos naturales, pero principalmente el recurso humano”, enfatizó López Rivera.

En este sentido, el activista boricua también llamó a estar alertas ante las acciones injerencistas que pretende imponer el gobierno estadounidense a la República Bolivariana de Venezuela, debido a que “el imperio  apela a mentiras, al autodefinirse como bastión de la democracia, para avanzar en sus planes contra el pueblo de Venezuela”.

Asimismo, agradeció al pueblo y Gobierno Bolivariano por la solidaridad con la causa independentista de Puerto Rico y por el sentido tributo a su paso por la ciudad capital. “Siento un profundo agradecimiento por el apoyo y solidaridad del pueblo venezolano”.

Una lucha vigente

El independentista hizo un repaso de la historia de las agresivas políticas de ocupación y coloniaje del imperialismo, con el falso argumento de democracia y libertad, con el que se han adueñado de la cultura, tierras, lengua de otros países y hasta de la vida de ciudadanos y ciudadanas.

En referencia a Puerto Rico, expresó su repudio a la aspiración de Estados Unidos de mantener a su nación como una colonia, como lo demuestra la historia de ese territorio, por lo que recalcó que corresponde afianzar la lucha por obtener su soberanía.

“Si queremos que Puerto Rico sea libre, tenemos que lucharlo, porque el Gobierno estadounidense no permitirá que tengamos una nación independiente y soberana”, aseveró.

T/MPPE