Con el objetivo de garantizar a los estudiantes el derecho de la práctica metódica y sistemática de educación física, deporte y recreación, el ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte reinauguró la cancha deportiva en la Unidad Educativa Nacional Liceo Key Ayala, ubicado en La Parroquia Santa Rosalía, Distrito Capital.
A la actividad asistió el máximo representante del deporte nacional, Pedro Infante, el director general de Masificación Deportiva de la institución, Joel Pérez, así como el director general de Educación Física y Deporte Escolar, Alejandro Herrera.
La reinauguración de la zona también contó con un recorrido por las instalaciones, donde a su vez se pudieron apreciar conucos escolares, exhibiciones culturales y cantos tradicionales por parte de los estudiantes del plantel educativo. De igual manera, la comunidad educativa pudo compartir con representantes del equipo de baloncesto Cocodrilos de Caracas.
“Estamos muy contentos porque este fue un compromiso que adquirimos el año pasado y hoy lo pudimos concretar con una inversión de más de 2.700 millones de bolívares», así lo indicó el ministro.
Igualmente, Infante destacó que estas canchas las podrán disfrutar, no solo toda la matrícula del liceo, sino toda la comunidad. “Con la recuperación de espacios deportivos también se empieza a formar la Generación de Oro”.
La vocera de la Organización Bolivariana Estudiantil, (OBE) de la parroquia Santa Rosalía, Aliangely Terán, dijo que se siente muy contenta y emocionada porque con esta cancha los estudiantes van a poder fomentar la cultura, el deporte y la recreación.
“Toda la población estudiantil está muy animada porque este es un sueño que teníamos desde hace tiempo”, así lo expreso Terán.
El estudiante, Willy Mendez, señaló que se sentía muy feliz por tener su cancha nueva, ya que anteriormente tenían que ver solo la parte teórica de la materia de educación física, y ahora pueden realizar todos los deportes.
Finalmente, la estudiante del instituto educativo, Sara Ramírez, resaltó la importancia de rescatar los conucos, ya que nos recuerdan la importancia de cuidar el ambiente.
IND