Organización del Maratón Caracas 42K toma fuerza

A sólo dos semanas del gran evento, el comité organizador del Maratón Caracas 42K sostuvo una reunión en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Ministerio para la Juventud y el Deporte para finiquitar detalles de la carrera que se disputará el próximo domingo 18 de marzo.

En la mesa de trabajo estuvo el titular de la cartera Juventud y Deporte, Pedro Infante; Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, los institutos de deportes de Distrito Capital y Miranda, acompañados por los representantes de la Asociación Civil de Maratón Caracas 42K y la Asociación Iberoamericana de  Atletismo.

“Entendemos de la importancia del evento y por eso cuentan con nuestro apoyo para todo lo que se necesite. Están aprobados 1.500 millones de bolívares y además tienen el respaldo de los organismos del estado para facilitar todo a nivel de seguridad, insumos médicos, transito y lo que haga falta”, expresó el ministro  Pedro Infante.

La realización de la carrera viene por la necesidad de crear una ruta certificada para dar aval a sus participantes a inscribirse en cualquier maratón internacional. “Nuestra carrera va a tener un certificado de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, en sus siglas en inglés) y tener una carrera certificada para que los participantes con sus marcas puedan aspirar a correr un maratón en cualquier parte del mundo, además esta ruta será para los Juegos Bolivarianos 2021”, expresó Marcos Oviedo, vicepresidente de FVA.

La salida y llegada será el Parque Los Caobos, el circuito de dos vueltas (21K cada una) recorrerá la avenida Bolívar, Plaza Venezuela, Las Mercedes, avenida Rio de Janeiro y Caurimare en donde será el retorno.

Previo al evento, el comité organizador realizará ponencias y charlas en el auditorio del Comité Olímpico  Venezolano como abreboca del maratón.

IND