Duplican tasa de encuadramiento de Polimiranda: 800 PNB se incorporan desde hoy

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, formalizó este martes la incorporación de 800 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana a la Policía del estado Miranda, esto como parte del compromiso asumido con la autoridad regional para mejorar la capacidad de respuesta de este cuerpo de seguridad.

Estos 800 hombres y mujeres se incorporan en comisión de servicio a los 182 Cuadrantes de Paz de la entidad. Este es el primer grupo del total de dos mil funcionarios que se integrarán a este cuerpo policial regional, detalló el funcionario durante el acto celebrado en la estación Charallave Norte del Ferrocarril de los Valles del Tuy, en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

Reverol destacó además que en las últimas nueve semanas la incidencia delictiva bajó 40,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras los homicidios bajaron 43,1%, como resultado de las políticas en materia de seguridad.

El gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, presente también en la actividad, señaló que con este grupo de funcionarios se está prácticamente duplicando la tasa de encuadramiento policial actual. Anunció además la próxima incorporación de 1.200 funcionarios que se encuentran en proceso de formación en la Universidad de la Seguridad en el estado Miranda.

Rodríguez señaló que pese haber recibido el estado más violento e inseguro del país, “en estos cuatro meses, gobierno nacional, gobierno regional, gobiernos municipales y pueblo organizado hemos demostrado que con planificación y coherencia se pueden cambiar las realidades que encontramos. Somos unos de los estados que más ha bajado sus índices delictivos, pero aún no estamos satisfechos”.

 

Escuche al Ministro Nestor Reverol y al Gobernador Héctor Rodríguez

T/RNV WEB