Rodríguez asegura que la batalla de Venezuela es por los pueblos libres del mundo

Foto vía Twitter

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que Venezuela, a través de la Diplomacia de Paz, trabaja para que Puerto Rico logre su independencia plena.

Durante la sesión ordinaria en honor al dirigente independentista puertorriqueño Oscar López Rivera,  detalló que “la Diplomacia Bolivariana de Paz ha desplegado todos sus esfuerzos en el seno de las Naciones Unidas y es una vergüenza que en pleno siglo XXI exista un comité de desconolización”.

Detalló que la causa independentista de Puerto Rico es la causa de América Latina y el Caribe que esta pendiente.

“Acompañamos a los pueblos que dan la batalla por su independencia y su autoderminación, es lo que corresponde a la luz del derecho internacional, (…) la batalla de Venezuela es por los pueblos libres del mundo”, agregó.

Detalló que en Venezuela se está librando una batalla por la independencia de muchos países. “Venezuela se ha convertido en la joya de la corona de los Estados Unidos y sus aliados imperiales, pero no volveremos a ese pasado, no seremos colonia, seremos libres, independientes y soberanos”.

La Presidenta de la ANC fustigó la petición de dirigentes de oposición en el extranjero de convertir al país en una colonia. “Seguiremos teniendo patria libre como lo dijo Hugo Chávez (…) y hoy cuando libramos una batalla lo hacemos con felicidad, alegría y convicción profunda por amor a la patria”.

 

 

Escuche las declaraciones del la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez

T/RNV Web