Este fin de semana se abrió el calendario de pruebas de pista y campo de la Federación Venezolana de Atletismo con el Campeonato Nacional de especialidades, en Barquisimeto, estado Lara, donde la experimentada lanzadora de martillo, Rosa Rodríguez, junto a la velocidad coparon la escena.
En el estadio del Polideportivo Máximo Viloria de la capital larense, la internacional, Rosa Rodríguez se impuso en el lanzamiento de martillo con una marca de 66.90 metros, registro muy respetable para iniciar la campaña, siendo escoltada por la capitalina, Oriana Yepez Marchena con 45.43 metros.
Mientras que en los 400 metros planos para caballeros se registraron cronos muy interesantes. En la final de esta distancia, Freddy Mezones de Distrito Capital, se impuso con marca de 46.87 segundos, su mejor actuación en la pista desde hace casi 2 años, siendo escoltado por Omar Longart de Anzoátegui con 46.88, José Meléndez (Guárico) de regreso a la acción luego de más un año fuera por lesión, dejó tiempo de 47.08, Kelvis Padrino también de Anzoátegui agencio 47.28 y en la 5ta posición se ubicó Luis Rodríguez de Distrito Capital con 47.50 segundos.
Igualmente es importante destacar los tres triunfos que se adjudicó el decatleta, Geormy Jaramillo al llevarse, los 110 con vallas con 14.57 segundos, el impulso de bala con 14.69 metros y el salto largo con un mejor brinco de 7.26 mts.
IND