Taekwoondo buscará clasificación a Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

La selección venezolana de taekwondo se encuentra en la población mexicana de Monterrey para asistir al segundo Clasificatorio con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en julio de este año en Barranquilla, Colombia.

Del 6 al 9 de marzo, en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey, los 18 atletas criollos se medirán a representantes de 32 países en las modalidades kyorugui (combate) y poomsae (figura) para alcanzar el boleto para la justa del ciclo olímpico.

“Lo más importante es que tengamos la actitud y mantengamos siempre el compromiso que nos ha caracterizado por décadas como taekwondistas de Venezuela. Será una competencia nada parecida al Bolivariano, no podemos perder el enfoque y hay que aprovechar las oportunidades que tenemos en medio de las dificultades”, manifestó el entrenador principal Luís Noguera.

El combinado nacional lo integran Virginia Dellán (0.46kg), Noris Borges (-49kg), Leandris Quiñónes (-53kg), Adriana Martínez (-57kg), Alexmar Sulbarán (-62kg), Freymar Marcano (-67kg), Carolina Fernández (-73kg) y Génesis Cordero (+73kg) en femenino.

Mientras que en masculino el equipo tendrá un debutante de 18 años como lo es el capitalino Yohandry Granados (-58kg), cuyo nombre se suma a la lista que contempla  a Cleiver Olaizola (54kg), Alexander Ruíz (-63kg), Edgar Contreras  (-68kg), Yorfren Benavides (-74kg), Kenny Lejarazo (-80kg), Carlos Rivas (-87kg) y Luís Álvarez (+87kg). En poomsae la representación será con Yung Hernández y Paola Farías.

En Monterrey  será una dura lucha por los siete (7) cupos en cada división de peso masculina, sólo seis (6) plazas en la rama femenina de combate, mientras en poomsae irán a Colombia sólo doce atletas en la rama individual (seis damas y seis caballeros), cuatro equipos harán lo propio en Free Style y sólo tres equipos de poomsae se ganarán el derecho a competir en los venideros centroamericanos.

Posterior al Clasificatorio, Venezuela intervendrá en el México Open del 8 al 11 de marzo, evento puntuable al ranking mundial.

Cronograma de competencias

07 de marzo:

Poomsae: Todas las modalidades.

Combate masculino: Yohandry Granados (-58kg), Edgar Contreras (-68kg), Yorfren Benavides (-74kg), Kenny Lejarazo (-80kg), Carlos Rivas (-87kg) y Luís Álvarez (+87kg).

Combate femenino: Virginia Dellán (0.46kg), Leandris Quiñónes (-53kg), Alexmar Sulbarán (-62kg), Freymar Marcano (-67kg), Carolina Fernández (-73kg) y Génesis Cordero (+73kg).

08 de marzo:

Combate masculino: Cleiver Olaizola (0.54kg) y Alexander Ruíz (-63kg).

Combate femenino: Noris Borges (-49kg) y Adriana Martínez (-57kg).

IND