GNB ejecutó 11 operativos de seguridad este fin de semana en Táchira

Foto vía Twitter

Freddy Bernal, protector del estado Táchira, informó este lunes sobre los 11 operativos de seguridad ejecutados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la entidad, donde se asestó “un duro golpe a la delincuencia” con la aprehensión de dos ciudadanos integrantes de la banda “Los primos”, dedicada a actos lascivos y violaciones.

A través de su cuenta en la red social Twitter, detalló que en los operativos se logró la retención de 14.154.450,00 de bolívares del cono monetario viejo y nuevo. “Así como 211.000,00 pesos colombianos, 432,78 litros de gasolina, 510 kg de cobre, 300 bultos de aminoácido vitaminados para las aves de corral y 2.400 pares de calzado plástico”.

Bernal igualmente detalló que dentro del operativo se logró incautar 6 armas de fuego, 3 motocicletas, 3 vehículos y la detención de 14 ciudadanos. Los casos se encuentran a la orden del Ministerio Publico para darle continuidad al proceso legal.

“Son acciones que redundan en beneficio de nuestro pueblo. Vamos a seguir trabajando, mancomunadamente con nuestra GNB y todos los órganos de seguridad para erradicar las bandas criminales que tanto afectan la paz, la tranquilidad y la estabilidad de nuestra patria”, escribió Bernal.

Añadió que es momento de asumir la tarea encomendada por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en el estado, destacando la necesidad de resguardar la paz ciudadana y el respeto a la soberanía. “En esta tarea trabaja el alto gobierno y nuestro organismos de seguridad”.

 

T/RNV Web