Miembro fundador de la Sociedad de las Ciencias Físicas y Naturales, en 1867; miembro honorario de la Academia de Bellas Letras de Santiago de Chile; e integrante de la Academia de las Ciencias Físicas y Naturales de Cuba; Arístides Rojas, escritor e historiador, falleció a la edad de 68 años, en Caracas, el 4 de marzo de 1894.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó el legado de este caraqueño, de padres dominicanos, que pese haber estudiado medicina dedicó su vida a las letras.
Su primera obra literaria fue «Un Libro en Prosa», publicada en 1876. Entre sus trabajos destacan: «Estudios Indígenas, Contribución a la historia antigua de Venezuela»; «Orígenes de la Revolución Venezolana», «Estudios Históricos», «Orígenes Venezolanos» y «Humboldtianas».
Un día como hoy falleció el caraqueño Arístides Rojas, hombre público y honesto, médico de gran relevancia y uno de los escritores costumbristas más destacados de Venezuela en el siglo XIX. pic.twitter.com/XBiLFmUNjf
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 4 de marzo de 2018
T/RNV