Finaliza con éxito la IV Liga Bolivariana de Taekwondo ITF “Chávez por siempre”, realizada en la parroquia El Valle con la participación de 200 niños, niñas, adolescentes y adultos. Al evento asistió el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, en compañía de Yoel Pérez, director general de Masificación Deportiva, entre otros.
En la competencia participaron atletas desde los 4 años de edad hasta la categoría master (adulto), siendo los ganadores Ivana del Mar (6-7 años), Aidemar Sánchez (8-9 años), Yeidelson Rojas (10-11 años) y Ángel Espino (12-13 años), en la primera etapa del evento. Los ganadores recibieron su trofeo de la mano del ministro Infante, quien se mostró complacido por la organización del torneo. “Los felicitó a todos por la organización y cuentan con todo nuestro apoyo para la realización de la próxima liga, que desde ya les digo que están aprobados los recursos”, expresó.
El Ministerio para la Juventud y el Deporte, a través de las direcciones generales de Deportes para Todos y Masificación Deportiva, suministraron material deportivo para dar continuidad a la realización del torneo. “Gracias al ministerio por apoyarnos con material deportivo como el tatami, piso de las competencias, nos suministró el refrigerio, colaboró con los uniformes, protectores y los trofeo para la premiación”, expresó Roger Abreu, presidente de la Liga Bolivariana de Taekwondo-ITF Chávez por Siempre.
Así mismo, el ministro Infante otorgó ayuda financiera a los clubes participantes con el fin de promover la masificación. “Esto es un humilde aporte que hacemos que siempre ayuda a mantener la práctica deportiva de nuestros niños y niñas”, concluyó.
IND