Más de mil funcionarios de la GNB se desplegaron en Caracas

Un total de mil 50 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegaron este viernes, en las 22 parroquias del municipio Libertador, como parte del Dispositivo Especial de Seguridad que se realiza en el país, así lo informó el Mayor General Richard López Vargas, Comandante General de la GNB, desde la Plaza Venezuela, parroquia El Recreo.

“Estas acciones de seguridad es la demostración de la unión cívico-militar- policial, por parte del Comando Estratégico Operacional (CEO) y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp)”, señaló López Vargas.

Indicó que este Dispositivo se estableció bajo estrategias especiales específicamente en cinco ejes: Metropolitano, Baralt, Fuerzas Armas, Paraíso y Maripérez, tácticas que refuerzan los Cuadrantes de Paz.

Por su parte, el General de División, Endes Palencia, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, detalló que 12 de las parroquias del municipio libertador corresponden al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) y 10 a la GNB, pertenecientes a los 101 Cuadrantes de Paz, que por lineamientos de ministro Néstor Reverol Torres, se incrementarán a 150 para llevar la paz, tranquila y sosiego en toda la zona capital.

Palencia, enfatizó que “se ha disminuido el delito de homicidio 50.7% de acuerdo a los datos que otorga por el Observatorio Venezolano de la Seguridad”, por lo que seguirán gestionando estrategias en materia de prevención integral, convivencia solidaria y seguridad ciudadana, para el beneficio del pueblo venezolano.

T/MPPRIJP