¡Protección! Desplegados más de 44 mil funcionarios de seguridad en el país

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, informó desde el puesto de Comanda Ven911 instalado en el Distribuidor Boyacá en Caracas, el despliegue de seguridad para la protección y resguardo de los venezolanos.

“Estamos activando en todo el territorio nacional y podemos ver aquí los 2 mil 19 cuadrantes de paz de todo el país, con una meta de conformar unos 2 mil 500 próximamente, esto en coordinación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Comando Estratégico Operacional siendo un total de 44 mil 301 funcionarios desplegados en 810 vehículos y 2 mil 181 motos, para resguardar la integridad de los venezolanos”, explicó.

Reverol detalló que sólo en el Distrito Capital como es Caracas, El Hatillo, Sucre, Baruta entre otros, se han desplegado más de 3 mil funcionarios de seguridad.

“En 408 motos y 380 vehículos para que el pueblo se sienta tranquilo. Además hemos revisado el indice delictivo en el Distrito Capital y Miranda que en el último se concentraba el 20% de los delitos y hemos logrado reducirlo al 12% , esto gracias a las coordinaciones con el gobernador de ese estado”.

Puntualizó que en revisión de las incidencias delictivas en cada uno de los cuadrantes de paz han encontrado disminuciones significativas.

“En el Recreo por ejemplo y durante el 2017 se detectaron 208 delitos, mientras que en 2018 un 42% con 120 delitos”, dijo.

Alertó que en la parroquia Santa Rosalía hubo un incremento de la actividad delincuencial lo que los lleva a una profunda evaluación de la zona.

El encargado de la seguridad ciudadana en el país, informó también que en el municipio Libertador de Caracas han extendido los cuadrantes de paz de 101 a 150 “así como los 182 en Miranda y 2 mil 119 que tenemos en todo el territorio nacional”.

Finalmente, anunció un Plan Especial Anti secuestro en Distrito Capital y en Miranda.

“Por esa razón hemos activado este puesto de Comando en la Cota Mil específicamente en el Distribuidor Boyacá para monitorear todos los distribuidores de esta zona que se han convertido en corredores del secuestro y conjuntamente con el ministro de energía eléctrica logramos toda la iluminación y activando en cada uno de los distribuidores los cuerpos de seguridad que les corresponde en cada una de sus jurisdicciones”.

El Comando Ven 911 estará activado las 24 horas para monitorear las incidencias delictivas y garantizar la paz ciudadana

Escuche al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol

T/RNV Web