Henri Falcón: Apostamos por la paz y la democracia

El candidato presidencial opositor por los partidos Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo y Copei, Henri Falcón, ratificó este viernes que la vía democrática es la única para acceder al poder y solicitó a los grupos de oposición que hacen llamado a la abstención “dejar las diatribas subalternas”.

“En ningún proceso electoral del mundo se considera como un resultado positivo la abstención: la abstención no tiene ningún destino”, afirmó el exgobernador del estado Lara.

En declaraciones a la prensa, indicó que su participación en la mesa de diálogo por las garantías electorales auspiciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) es para evitar “una guerra fratricida (…) porque apostamos por la paz y la democracia”.

Señaló que la oposición en Venezuela no está representada por los partidos de la Mesa de la Unidad (MUD) y llamó a dejar atrás el sectarismo: “La vía es el voto”.

“A los hermanos de la oposición les extiendo mi mano”, dijo, y consideró la posibilidad de “reencontrarnos en el camino” con quienes hoy apuestan por la vía no electoral y presionan por su renuncia como candidato.

Escuche al candidato presidencial de oposición, Henri Falcón:

T/RNV Web/CP