Proponen ante el CNE celebrar elecciones presidenciales en segunda quincena de mayo

Este jueves fue dado a conocer por el Consejo Nacional Electoral (CNE) un acuerdo suscrito por las fuerzas políticas que respaldan la reelección del presidente Nicolás Maduro y organizaciones políticas opositoras, en que se propone la realización de las elecciones presidenciales, de los miembros de los Consejos Legislativos Estadales y de los Concejos Municipales para la segunda quincena de mayo.

Mediante este documento, las organizaciones políticas y sus candidatos se comprometen ante el país para que este proceso electoral contribuya a la participación y la tranquilidad de la población venezolana.

Las partes acordaron las siguientes garantías del proceso electoral: “Gobierno y oposición acuerdan proponer al secretario general de Naciones Unidas se conforme una delegación de acompañamiento y observación electoral amplia y calificada para todas las fases del proceso electoral, así como el acuerdo de otras instancias y organizaciones internacionales mutuamente acordadas”, refiere el texto.

Señala asimismo, que se designará de manera inmediata una comisión paritaria de las partes que se reunirá con el secretorio general de la Organización de las Naciones Unidas para organizar la comisión de observación electoral.

Igualmente establece que se favorecerá la equidad en el acceso a los medios públicos y privados y redes sociales nacionales e internacionales en el desarrollo de la campaña electoral.

Escuche lectura del acuerdo suscrito por Gobierno y Oposición

T/RNV Web