Venezuela conmemora 29 años del 27-F en medio de una inédita agresión internacional

“Estos 29 años los conmemoramos en medio de una agresión inédita, como nunca antes hemos conocido, una agresión imperialista, un concierto de oligarquías extranjeras ante la imposibilidad de la oligarquía venezolana de detener la decisión que tomamos en 1998”.

Así lo señaló, este miércoles el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua, en el marco de la conmemoración de los 29 años de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989.

Durante su participación en el Encuentro Popular “¡No hay pueblo vencido, unidad de los patriotas!”, que se realiza en el Parque Recreacional Alí Primera, en Caracas, el alto funcionario manifestó que ese alzamiento del pueblo significó la primera rebelión popular contra el modelo neoliberal implementado en el país.

En la actividad, Jaua recibió un documento de apoyo a esa rebelión entregado por movimientos populares de los años 70, 80 y 90, así como de organizaciones sociales promovidas por el proceso revolucionario como Organización Bolivariana Estudiantil (OBE).

T/Agencias