Venezuela envía a Ecuador quinto grupo de especialistas en rescate

venezuelaecuadorEl Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela continúa las acciones de solidaridad con Ecuador, con el envío de un quinto contingente de especialistas para apoyar las labores de rescate en las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 7.8, registrado el pasado 16 de abril.
La información fue dada a conocer este sábado por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Gustavo González López, quien destacó que el personal que viajó en horas del mediodia desde el Aeropuerto Simón Bolívar está integrado por 59 paramédicos, 10 médicos especialistas en emergencias y un especialista en Aeronaves Tripuladas a Distancia.
González López destacó que el primer equipo de ayuda humanitaria se encuentra en la Bahía de Caráquez, donde se mantienen 175 hombres, para completar labores conjuntamente con el sistema de riesgo de Ecuador.
Asimismo, mencionó que ayer el conjunto de expertos venezolanos de estructuras colapsadas  recuperó el 90 por ciento de medicinas y equipos quirúrgicos en un hospital derrumbado, que posteriormente fueron llevados a un hospital improvisado para salvar más vidas y atender a una gran cantidad de afectados, principalmente niños.
“Tuvimos la gran noticia de que ayer nació un niño en las áreas de ese hospital, por casos como este cada vez hacemos nuestro trabajo con más ganas y compromiso”, destacó el ministro.
Cada grupo cuenta con su propio equipo de comunicación satelital y seis motocicletas, lo cual, permite dar una rápida respuesta al desplazamiento en el área.
Escuche al ministro Gustavo González López