Roberto Maytin campeón en México

Roberto Maytin se afirma dentro de los 200 mejores tenistas del mundo en la modalidad de dobles, donde obtuvo recién el título del Abierto de Morelos, en México, torneo correspondiente a la serie Challenger de la ATP. La conquista del venezolano es la segunda consecutiva luego de ganar este mes el título en San Francisco con el salvadoreño Marcelo Arévalo. En esta oportunidad, el triunfo en México fue junto al brasileño Fernando Romboli.

Con Romboli ganó su primer título en esta serie en el año 2014 en Salinas, Ecuador, ahora levanta su más reciente campeonato con el triunfo en Morelos. Los sudamericanos vencieron en el camino 6-3 6-3 al portugués Bernardo Saraiva y al neerlandés Sem Verbeek para citarse en un duelo entre venezolanos la segunda ronda, donde terminó imponiéndose por 6-7(6) 6-4 10-8 sobre Luis David Martínez y el neozelandés Rubin Statham. En semifinales superaron 6-3 6-4 a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos.

En la final, Maytin y Romboli derrotaron a los estadounidenses Evan King y Nathan Pasha con marcador de 7-5 6-3. Es el vigésimo sexto título de su carrera para el venezolano, quien además ganó su octavo trofeo de campeón en torneosChallengers. Para el venezolano, integrante del equipo nacional de Copa Davis, representa la búsqueda del vigésimo sexto título en su carrera y octavo en la serie Challenger. Con este triunfo, Roberto Maytin asciende al puesto 176 del ranking mundial.

Prensa FVT