¡Participa! Convocan a jóvenes a consulta nacional para conformar Comités Constituyentes Juveniles

Foto referencial

El presidente de la Comisión de Juventud de la Asamblea Nacional Constituyente, Mervin Maldonado, extendió este lunes la invitación a los jóvenes de la Patria a participar en el proceso de consulta nacional para la conformación de los Comités Estadales Constituyentes Juveniles que tienen la misión de seguir garantizando la paz en el país.

Destacó que la convocatoria se ha realizado en cada estado del país y tiene como objeto reunir a legisladores, parlamentarios y constituyentes jóvenes de cada región para recoger las propuestas de los jóvenes en materia de educación, salud, trabajo, entre otras.

Durante el programa Constituyente Juvenil, transmitido por RNV Activa, añadió que realizarán un recorrido por todo el país para conocer en detalle las necesidades y requerimientos de los jóvenes de la Patria.

“Sin duda alguna estos comités van a profundizar el proceso de consulta, por lo que invitó a los jóvenes a participar en cada estado, municipio, parroquia, sectores, por los buzones juveniles y por las redes sociales del Ministerio de la Juventud”, explicó.

Al ser consultado sobre la supuesta migración de jóvenes del país, el constituyente puntualizó que han evaluado dentro de la Comisión de Juventud el tema de la migración, resaltando que todos los países tienen taza de migración y “en nuestro país que vive una guerra ha surgido una especie de moda de migración en sectores de la juventud”.

Rechazó las cifras publicadas por diversos medios. “Nosotros becamos jóvenes para que estudien en el extranjero, hay personas cuyo trabajo les permite entrar y salir del país, que viajan por turismo, por lo que esa campaña mediática internacional no es de los pueblos, es de las corporaciones mediáticas y debemos rechazarla”.

Recordó que “la juventud cuenta con un protector, el Presidente que se ha puesto al lado del pueblo en los momentos mas difíciles”.

 

Escuche la entrevista al constituyente Mervin Maldonado

T/ RNV Web