Crisis en la oposición impide crear un proyecto político para elecciones presidenciales

José Vicente Rangel, periodista y analista político, aseguró este domingo que la crisis que vive la oposición venezolana evidencia la falta de un proyecto político para lograr participar en el proceso electoral que se desarrollará este próximo 22 de abril.

Durante su programa José Vicente Hoy, detalló que de participar en las elecciones “estarán corriendo el l riesgo de un desastre total, y si no lo hacen, están planteando la siniestra opción manejada por Estados Unidos, España, Colombia y otros de no reconocer la realización de los comicios y de actuar en función de escalar más las amenazas de bloqueo”.

Destacó que los reiterados errores y el ejercicio arrogante de la oposición en Venezuela en la práctica de la política han generado divisiones en su seno y la ha arrojado a un escenario en el que el dilema se mantiene ante los próximos pasos políticos.

“El nivel de frustración de la oposición es más que alarmante, es patético, es una situación que nunca antes se había visto en el país.”, agregó Rangel

Explicó que a pocas semanas de las elecciones presidenciales, ese sector se encuentra sin candidato y sin propuesta para el país.

La falta de programa electoral se debe a «la crisis que la afecta. Le impide elaborar un proyecto más o menos aceptable por la colectividad nacional y sin una línea de acción permanente que genere confianza en sus actores, debido a la dependencia vergonzosa que demuestra permanentemente».

«¿Cómo puede ser opción atractiva una oposición errática que siempre genera confusión en su propia gente? ¿Cómo le pueden creer los seguidores a dirigentes cuyas característica principal es la comisión sistemática de errores?», se preguntó.

Escuche parte del programa José Vicente Hoy

T/RNV Web