Un total de 3 mil 205 kilogramos de cocaína fueron ubicados, incautados y destruidos en el municipio Jesús María Semprúm del estado Zulia, a unos 700 metros de la frontera con la República de Colombia, así lo informó el General de División, Pedro Grillo, jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
Detalló, que durante la operación denominada Relámpago I-2018, ejecutada conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), hallaron un campamento con 15 laboratorios de procesamiento de pasta de cocaína, contentivos de 2 mil 630 kilogramos de clorhidrato de cocaína; 575 kilogramos de pasta base de coca; 12 mil 300 litros de químicos líquidos y 4 mil 800 kilogramos de químicos, así como, hornos, balanzas y otros implementos utilizados para la cristalización de clorhidrato de cocaína, que fueron destruidos en el sitio.
Grillo, destacó que la operación se desarrolló como parte del Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018, convocado para este sábado 24 y domingo 25 de febrero por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
“La ONA como órgano rector de las políticas públicas antidrogas del Estado venezolano, sigue garantizando la colaboración en la lucha internacional contra el tráfico ilícito de droga, lo demostramos con hechos como estos”, aseveró el Jefe de la ONA.
Apuntó, que el Mayor General, Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, coordinó la expansión de los Cuadrantes de Paz, donde se sumarán a la zona rural, lo que permitirá avanzar en la garantía y mantenimiento de la paz.
T/Mpprijp