Tal día como hoy nace en la patagónica de Argentina Néstor Kirchner

Foto referencial

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó el nacimiento del dirigente político argentino Néstor Kirchner, quién nació en Argentina un 25 de febrero de 1950.

A través de su cuenta en la red social Twitter escribió: Hace 68 años la región patagónica de Argentina vio nacer a nuestro hermano eterno Néstor Kirchner. Mis sinceros saludos fraternos a nuestra querida Cristina Fernández, camarada de nuestra Patria y de nuestro Comandante Chávez. ¡Que Viva Kirchner!

Nacido el 25 de febrero de 1950, en Río Gallegos, capital de la provincia patagónica de Santa Cruz, Kirchner comenzó desde su época de estudiante la militancia en la Juventud Peronista.

Presidente de los argentinos desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007, impulsó durante su mandato varias reformas sociales como la reducción a la mitad en los niveles de pobreza, indigencia y desempleo, la renovación de la Corte Suprema de Justicia, los juicios por delitos de lesa humanidad, entre otros importantes logros.

Elegido además secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en 2010, falleció de un paro cardiorrespiratorio no traumático el 27 de octubre de ese mismo año.