Liga Árabe y Venezuela mantuvieron encuentro estratégico en Egipto

Foto vía Twitter

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, visitó este domingo El Cairo, Egipto, como parte de la denominada Gira de la Dignidad Sur-Sur.

A través de su cuenta en la red social Twitter detalló que en el encuentro con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, se trataron temas regionales estratégicos, al igual que ambos compartieron la importancia del respeto del principio de no intervención y la autodeterminación y soberanía de los pueblos.

El Ministro detalló que la reunión trató la cooperación con América Latina . Igualmente agregó que Abul Gheit agradeció el apoyo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro a Palestina, que desde hace más de medio siglo se enfrenta a las políticas segregacionistas del Estado de Israel.

Arreaza durante su visita participó en evento en homenaje al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, “reconocido en los países árabes como líder histórico, defensor de la causa palestina y ejemplo para los pueblos que luchan por su liberación”, detalló en la red social.

A esta actividad asistió el nieto de Gamal Abdel Nasser, quien fuera presidente de Egipto destacado por su lucha por la igualdad entre los pueblos y la construcción del socialismo árabe.

Además, se honró al Padre de la Patria, Simón Bolívar, ante su estatua erigida en el centro de El Cairo.

“Seguimos avanzando hacia el equilibrio del universo, mundo multipolar de paz y respeto mutuo”, tuiteó Arreaza.

La delegación venezolana presidida por el Ministro Jorge Arreaza ha visitado naciones como Etiopía, la República Democrática del Congo y la República Popular del Congo, entre otras.

T/RNV Web