Lula reitera que participará en las elecciones presidenciales

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo este jueves desde Bello Horizonte, sur este de Brasil, que está dispuesto a batallar por la presidencia y que peleará para combatir la persecución  política y judicial que lleva adelante el presidente de facto Michel Temer contra él.

“Aprendí a no bajar mi cabeza. Quiero decirles a aquellos que no quieren que yo sea candidato que aprendan a lamer sus heridas y permitan que la democracia venza”, dijo.

Durante su discurso, el exmandatario enalteció el significado del Partido de los Trabajadores (PT) para Brasil y acusó al Ministerio Público de mentir para condenarlo en “un juicio que es político”.

El líder del PT también refirió a las recientes maniobras del presidente de facto, que resolvió repentinamente cambiar una propuesta con el 80 por ciento de reprobación, la reforma del sistema jubilatorio y condenó la militarización de Río de Janeiro.

Lula da Silva, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, es el gran favorito en las encuestas para los comicios de octubre.

El exmandatario actualmente se enfrenta a un fallo judicial que lo condenó a 12 años de prisión y que podría llevarse a cabo en las próximas semanas. Si Lula resulta detenido será  imposibilitado de postularse como candidato para las presidenciales.

T/ TeleSUR